Aitokawaii


ENTRADAS ABOUT AMIGOS MATERIAL TUTORIALES Extras FCBOOK TWITTER Inicio

[Sabias que...] Las modas japonesas
lunes, 2 de julio de 2012 | 7:48


Gyaru kei es el estilo actual de las gyarus.  Puede ser bronceado o clara la piel. Es un estilo mas kawaii y modesto. Las modelos suelen usarlo. En general toda chica japonesa que le gusta lucir bien xd

Gyaru o Kei Es mas rebelde e instrubertido. He aqui algunos sub estilos de este


  • Ganguro (ガングロ): Bronceado acentuado y pelo teñido de rubio. 
  • Oyajigyaru (オヤジギャル): viene de 'oyaji' and 'gyaru'. Se comporta y viste de un modo rudo y masculino.
  • Ogyaru (汚ギャル): una gyaru que se abandona en su aseo y limpieza al vestir.
  • Manba (マンバ): llevan un bronceado más profundo y maquillaje pálido como contraste y pelo teñido en rubios o tintes fantasía
  • Kigurumin*: visten kigurumi, un tipo de pijama que las hace parecer animales o personajes de anime.
  • Bibinba (ビビンバ): este aspecto normalmente incluye un montón de joyería y abalorios.
  • Banba (バンバ): es una versión más ligera y alegre de las manba.
  • Himegyaru (姫ギャル): chicas que se visten de princesas. Peinados muy elaborados y ropas de diseñadores 
  • Gyaruo (ギャル男): la versión masculina de una gyaru
  • Kyoba bo-i: la versión masculina de una banba.



Decora kei Brillantes colores y muchas capas pero no demasiado. Los Accesorios son la clave: Es muy bueno si los haces a mano y mejor aun si hacen ruidos cuando caminas. Las joyas de plástico o cosas baratas son muy populares, al igual que los celulares coloridos con un colgante alrededor del cuello. Las varitas mágicas de juguete y tiaras también son de los accesorios más comunes.

 En chicas  Se caracterizan por el uso de accesorios en el cabello, con muchos broches en el flequillo (el cual suelen llevar en V, desmechado o recto), al principio con el pelo negro, pero actualmente se modernizo teñirlo de varios colores, sobre todo rosa, o teñirse solo una parte de la cabeza, dejando el lado contrario de su color natural o de rubio platino. El pelo casi siempre suele ser hasta los hombros o, si es más largo, se lo atan con colitas (también de varios colores) Usan varias pulseras (entre 4 y 7 en cada mano), anillos y collares de diversos colores (sobre todo el rosa, rojo y amarillo; casi siempre utilizan un color base, que se repite tres veces o más, y otros secundarios), a veces con guantes, y con playeras por lo general lisas, a veces acompañadas con un polerón o chaqueta. Llevan dos o más faldas, por lo general de lunares o de tul, en las que suelen combinar distintos motivos, siempre mantendiendo una armonía entre los colores y las formas, dentro de lo posible.

El de los chicos es muy similar a las chicas, aunque en lugar del rosa o el rojo, se destacan mas el celeste, el amarillo, el naranja y en algunos casos en negro. Originalmente, al igual que en las decoras femeninas, llevaban el cabello de su color natural, pero actualmente, se lo tiñen de varios colores, por lo general de amarillo, violeta, celeste o verde. No suelen usar tantos accesorios en el cabello como las chicas, si bien pueden usar algunos broches, por lo general se complementan con algún gorro o visera. También estuvo de moda en cierto momento utilizar muchos piercings, aunque actualmente, estos ya no se utilizan, en gran parte porque se intenta mantener una estética más infantil. El flequillo suelen utilizarlo en V o Con el flequillo largo, echado hacia el costado tapando parte o la totalidad del ojo. También llevan algunos collares, aunque en menor cantidad, más bien, utilizan llaveros o pañuelos alrededor del cuello. La polera también suele ser lisa, complementada con un polerón o chaleco (o a veces ambos) de diferente motivo (lunares, rayas, etc.). En las manos usan tantas pulseras como las chicas, aunque más que plásticas, incluyen cintas y relojes. Llevan dos o más pantalones cortos, en las que también combinan motivos, con uno o dos cinturones. Usan medias rayadas o con lunares al igual que las mujeres, aunque en colores mas masculinos, y llevan zapatillas.




Lolita kei es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de Libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana. Surge a finales de los 70, como movimiento social, cultural, ideologico y estetico, en la respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa, la cual solo le daba a la mujer el rol de "buena esposa, dependiente de su marido" (amae). Este movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresion juvenil que habia tomado su hogar en el famoso barrio de Harajuku en Tokio.

Gothic Lolita (Gosurori)


El Gothic Lolita es el primer estilo reconocible y el mas antiguo, basado en el barroco oscuro y el estilo gótico. En la ropa lo mas comun es la combinacion de blanco con negro, bastante reconocible, pero tambien se incluyen en la gama de colores del Gothic Lolita, los azules marinos y azul oscuro. El largo de la falda o vestido es a la rodilla y siguiendo el estilo victoriano.
El estilo "GothLoli" actual se originó a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001. La popularidad del Gothic Lolita como estilo distintivo llego a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio, y al presente se mantiene como una de las modas "alternativas" entre la juventud japonesa.
Aunque el nombre de 'Gothic' Lolita alude a la moda gótica en su conjunto, no se trata de un subgénero del Gótico occidental. Las marcas más conocidas son Metamorphose, Baby, The Stars Shine Bright y Funhouse

Sweet Lolita (Amaloli)

El Sweet Lolita o Ama-loli es un subestilo dentro del lolita caracterizado por presentar un lado más dulce, infantil y tierno de las lolitas. Es uno de los estilos más populares y utilizados actualmente.
Por lo general, en su vestuario utilizan colores claros o pasteles como el blanco, rosado y celeste aunque también se puede apreciar otra variedad de colores como el rojo, el azul marino, negro u otros colores pasteles como el amarillo o el verde menta.
Los diseños de los vestidos por lo general son con estampados inspirados principalmente en temas de fantasía o"infantiles" como : cuentos de hadas, osos, dulces, pasteles, notas musicales etc

Classic Lolita

El Classic Lolita es un estilo más maduro. Hay menos adornos y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. La forma de la falda tiende a ser de Corte A. El pelo suelen llevar muy peinado y muy bien. D






Fairy kei es un estilo bastante nuevo y moderno procediente de la marca 6% Doki Doki. 


Su caracteristica es que es muy fresco colorido e infantil. Tiende a ser algo decora o pero un poco más ochentero. 

Un estilo con estampados de dibujos como los Osos amorosos, my little ponny, tarta de fresa, mucha falda de tul y muchos colores pastel. Bastante parecido al Spank pero con un toque más infantil. 

Se puede ver con muchos colores de pelo de colorines como rosa verde o azul pero mayormente en tonos mas suaves.


 

 

Visual kei  es un movimiento estético entre músicos japoneses, que surgió en base al rock japonés, mezclado con el glam rockheavy metal y el punk rock en la década de 1980. «Visual kei» significa literalmente "estilo visual", y es esa la dirección a la que evolucionó la música rock japonesa, el uso de maquillaje, peinados muy elaborados, vestimenta llamativa, a menudo, asemejando una estética andrógina.
Aunque el estilo Visual clama por la variedad y que cada individuo sea único, los japos no han podido liberarse tan fácilmente de siglos de uniformidad. Por eso podemos encontrarnos algunos estilos muy estereotipados dentro de la infinita variedad del Visual kei. Normalmente las subculturas Visual vienen asociadas a un estilo musical. 


Kote-Kote kei: este estilo es el más típico del Visual, estilo andrógino y oscuro, en el que los hombres utilizan corsés, zapatos de altas plataformas, ligueros, etc. en prendas de cuero y de vinilo... y un maquillaje muy exagerado. Algunas de estas bandas son: GHOST, Phantasmagoria, etc. 
Elegant gothic kei: Es el que más se podría parecer al estilo "goth clásico" europeo. La música tiene muchos toques de música clásica (violines, piano) y las vestimentas son elegantes, al más puro estilo romántico. Las chicas se visten con aspecto "lolita", simulando las antiguas muñecas de porcelana, pero con un maquillaje oscuro. Los chicos se visten estilo "aristocrat", con un aspecto opuesto a la inocencia y niñez que intentan aparentar las chicas. Es más un estilo de moda que un estilo de música, pero podrían incluirse aquí a Malice Mizer y a Moi dix Mois. 
Eroguro kei: Eroguro es una simplificación de "erotique and grotesque". El maquillaje sirve para hacer más feo al artista, y la música es muy radical. Se parece bastante al estilo de Marilyn Manson y compañia. Algunos ejemplos serían Kagerou y The Piass 
Oshare kei: Según traducción literal: estilo muy consciente de la moda. El Oshare tuvo su apogeo a comienzos del año 2001, cuando una banda llamada Baroque le da un nuevo toque al movimiento visual kei, dejando un poco de lado el maquillaje y los sonidos oscuros que se solían escuchar: la estética suele ser más alegre y colorida, y son más comerciales. Podríamos incluir aquí a Antique Cafe. 
White kei: Podríamos decir que son el subgrupo más suave del Visual kei. Algunos dicen que proviene del Oshare, y otros consideran que es un género visual contaminado por el pop comercial. Tiene la particularidad de que el vocalista es muy femenino, y suele ir vestido de blanco. Podríamos incluir aquí a Baiser y D'AIR 

El Visual Kei es un movimiento en expansión, tanto en Japón como en el resto del mundo. Aunque la mayoría de las bandas en este movimiento han quedado relegadas a la escena indie, hay otras que han alcanzado la fama y están empezando a hacer giras por EEUU y Europa...  


 



Bien... despues de todo esto creo que los japos son medio raros pero igual los amo jiijiji

______________________
Info sacado de wikipedia

Etiquetas: , ,


1 boyfriend[s] | volver arriba




|