Aitokawaii


ENTRADAS ABOUT AMIGOS MATERIAL TUTORIALES Extras FCBOOK TWITTER Inicio

[Ai no class] Las estaciones en japones y los sufijo japoneses
sábado, 18 de febrero de 2012 | 18:01
Las estaciones del año:

Haru: Primavera.
Natsu: Verano.
Aki: Otoño  (De hecho me encanta una cancion que se llama "Aki no sora" de NEWS y bueno ahora dense una idea del titulo en español xd).
Fuju: Invierno.

 
Los sufijos
¿¿saben que es un sufijo?? Bueno si eran bueno en secuendaria recordaran que es la parte de la palabra que va despues de la base... si si recuerden, una palabra compuesta se hace de un prefijo+base+sufijo.... esta vez veremos los sufijos, es decir, los que van despues de la palabra base... seran pocos para que los memoricen:

-chan : Es diminutivo se traducen en español ito, ita (Por ejemplo gatito = neko-chan).

-kun : Se les asigna al final del nombre de un varon (Por ejemplo Joven o señor Santiago = Santiago-kun).

-san : Se les asigna al final del nombre de una mujer (Por ejemplo Jovencita o señora Olga = Olga-san).

-sama : Se les asigna al final del nombre sea de cualquier sexo pero con un puesto de superioridad (Lord Fernando = Fernando-sama).

-senpai : recuerden es senpai, muchos le ponen sempai y esta mal, porque en el japones no existe "m" como consonante.. significa alguien que te supera en edad o experiencia aunque sea de tu misma edad tambien (Por ejemplo Superior Gustavo = Gustavo-senpai).

-sensei : El el sufijo de los maestros de escuela (Por ejemplo Maestra Alicia = Alicia-sensei).

-kaichou : Es el sufijo de los capitanes o lideres de grupo (Por ejemplo La Capitana Carla = Carla-kaichou).

-chin : es para alguien que es muy pero muy allegado a ti, como un amigo de infacia y es para mostrar cariño, es un diminutivo parecido al -chan pero mas pequeño aun (Por ejemplo Mariecicita = Maria-chin).


Bueno por hoy seran todos, aun faltan como entre 5 y 10 sufijos mas pero los aprenderemos mañana porque si no se les pueden quemas los sesos de tanta informacion xd jajajajaja bueno la idea es que sea divertido y no osioso ¿vale? Eso fue todo Y RECURDEN DAR LOS CREDITOS DE MIS ENTRADAS.  Bien son de mi y no las he copiado de ningun lado. Asi que respeten mis post y yo respeto los suyos!

Cuidense y las quiero mucho a tod@s bye bye.

Etiquetas:


2 boyfriend[s] | volver arriba




|