Aitokawaii


ENTRADAS ABOUT AMIGOS MATERIAL TUTORIALES Extras FCBOOK TWITTER Inicio

[Kpop] Traduccion de Entrevista a Onew en la revista "Singles"
viernes, 28 de septiembre de 2012 | 6:18


El Onew que nos encontramos fuera del escenario es atrevido y despreocupado. Onew, de 24 años, es un joven normal, el cual se siente más feliz cuando compra comida a sus amigos con su propio dinero y se queda dormido en la cama habiendo leído un libro sobre anatomía.

"He encontrado una obsesión pasando tiempo después del debut. Fue pensando cómo poder pasar el tiempo libre. Ha habido un montón de veces en las que salí a tomar una taza de café o cogí el metro y deambulé solo."

La mayoría de idols en Corea del Sur tienen etapas y experiencias parecidas hasta su madured.

Pasando por la timided y dulzura que destaca en el debut para que, poco a poco, se vuelvan cada vez más maduros y definidos en sus personalidades y, para entonces, darse cuenta en algún momento que toca el turno de mostrar la naturaleza más sensual en las mujeres y la más "feroz" en los hombres.

Sin embargo, exhibir una imagen adulta no siempre sienta bien. El grupo SHINee, incluso comparados fuera de sus compañeros idols, es famoso por haber debutado a una muy temprana edad. En el momento del debut, el maknae Taemin era un estudiante de la escuela primaria, mientras que el resto de miembros eran alumnos de secundaria. De hecho, es cierto que llegué a pensar que sería agobiante para ellos convertirse en "chicos atractivos/atrayentes" en sólo 2-3 años. Es obvio que los deseos de las fans son, "Por favor, no cambies, por favor, no vayas tan deprisa".

Pero, por suerte, Onew no siente necesidad de madurar. Sentí un gran alivio al escucharle, "Quiero ser joven durante el mayor tiempo posible". Si hubiera respondido, "Estoy triste porque aún sigue habiendo mucha gente que me considera un niño.", la entrevista podría haber perdido el sentido. Es por esto que la conversación con Onew fue cálida y cómoda. Sentí en él un deseo puro de ser un idol que no quiere crecer demasiado deprisa, sino ser uno que simplemente quiere sentir y disfrutar su presente. Por ello, creo que los fans de SHINee serán muy felices por mucho tiempo. (n/t: Esto último se refiere al deseo de los fans de que permanezcan jóvenes y no maduren muy rápido)

P: Aunque el maknae de SHINee ya tiene 20 años, el grupo se sigue sintiendo como una brillante banda adolescente. ¿Ha habido alguna vez en la que esta imagen haya sido molesta y hayas deseado escapar de ella?

R: Ah, ahora que nuestro maknae ha alcanzado los 20 años, hemos crecido un poco. Es cierto que para nosotros, la imagen juvenil está por encima de la imagen de hombre maduro. En la vida real, incluso cuando estoy comiendo, soy la clase de joven que sin darse cuenta, sin pensar, comienza a sonreir por la suerte de poder estar en un escenario. No quiero remplazar las risas involuntarias por una pretensión de fuerza e imagen guay. Es por eso que hasta ahora sigo disfrutando de esta apariencia. Cuando algo empieza a ser pesado, las preocupaciones pueden verse en el exterior, pero cuando estoy en el escenario me doy cuenta de que sigo sonriendo como un niño.

P: Es temporada de KPOP. ¿Cómo se siente ir por todo el mundo a través de los tours? ¿No es demasiado pronto para ya haber conquistado el mundo? Siento a veces que puede haber una sensación de arrogancia.

R: La frase "haber conquistado el mundo" es una que realmente no nos define, escritor, jajaja. Por supuesto que es una gran oportunidad y experiencia. Queremos sentir esa pasión en cualquier país. Claro que un escenario es un escenario, pero a través de ellos, poder visitar tantos países y probar tanta comida deliciosa, es algo que me hace feliz. ¿Arrogancia? No hay muchas razones para que eso suceda. En la televisión sólo se nos ve rodeados de fans gritando muy fuerte, pero en realidad, ha habido momentos en los que nos hemos quedado un poco decepcionados por la falta de ellos en los aeropuertos. No me puedo olvidar del concierto que hicimos en el Maddison Square Garden de Nueva York. Poder actuar en un sitio que conocía gracias a "Rush Hour 2/Hora Punta 2", es algo que todavía no puedo creer.

P: ¿Puede ser por la canción, "Noona, you're so pretty" que SHINee y, Onew en particular, sea la fantasía de cualquier noona?

R: Hay muchas noonas que me quieren más por mi voz antes que por mi aspecto. Siendo honesto, en los viejos tiempos, no me gustaba nada mi voz. Esto es porque una voz con un "color" poco común, no puede reflejar muchos sentimientos. Cuando era joven quería una voz más técnica, pero ahora mismo prefiero una voz con la que poder destacar emoción. Quizás por esta razón, aunque mi voz no tenga tanta técnica, tiene muchas ventajas.

P: Eso es cierto, cuando escuchas las canciones en los discos de SHINee, podemos distinguir la voz de Onew de inmediato.

R: He escuchado a menudo que mi voz tiene una cualidad poco común. Es capaz de otorgar un sentimiento de viveza a la música. Aunque no sea el cantante principal del grupo, estoy contento por tener este tipo de papel. ¿Talento en términos de cantar? Hm, desde niño siempre me ha gustado cantar, pero realmente no pensé seriamente lo de ser cantante. Si mi padre ponía música en el coche, le seguía cantando con entusiasmo y he cantado con frecuencia delante de mi familia. Nunca soñé con ser un idol en un grupo. Pensé en ser una persona que escribiera canciones y las cantara. Soñé en entrar y debutar a tráves de "Yoojaeha’s Yojae".

P: ¿Quiénes son tus amigos idols y qué haces cuando quedas con ellos? Estoy interesado por saber qué tipo de persona eres en una situación normal y personal. ¿Tienes algún mentor musical?

R: En privado, me vuelvo 100% Lee Jinki. Mis amigos son básicamente Lee Joon y Go Ara pero todo el mundo es muy agradable. Soy del tipo que cambia en los encuentros personales según su estado de ánimo. Puede ser debido a mi tipo de sangre, pero una persona diferente surge a cada momento. Así que, en cierto modo, creo que la gente puede pensar que realmente hago lo que me apetece. En cuanto a música, tengo a Kim Yeon Woo sunbaenim. Al haberle conocido haciendo música, me gustaría seguirle. Como a cada sitio que voy digo que me gusta Kim Yeon Woo sunbaenim, he escuchado que las fans hicieron un CD con canciones que he cantado y se lo dieron como regalo. Pero tengo la sensación de que él hubiera preferido un CD de algún grupo femenino como SNSD jajaja.

P: He oído que los idols reciben un montón de regalos en sus aniversarios como los cumpleaños. Creo que en términos de dinero, no te falta de nada, así que, ¿qué crees que necesitas ahora mismo?

R: Por supuesto, recibo un montón de regalos. Hasta el punto que raramente compro ropa. ¿La ropa que llevo ahora mismo? Mira por donde, esta ropa sí que la he comprado yo. ¡De Hollywood! Tiendo a vestir cosas más cómodas que suelen ser regalos de fans. Hay una amplia gama de regalos- ordenador, bicicleta, CDs, auriculares, etc, pero la mayor parte se adapta a mi estilo. Así que no me falta de nada. De hecho, varias veces he devuelto regalos por ser demasiado caros. ¿Algo que creo que no tengo? Ah! Tiempo. Tengo una obsesión que he creado sin pensarla siquiera. Cuando tengo un poco de tiempo libre, tengo que salir del dormitorio del grupo.

P: Han pasado ya 5 años desde el debut, ¿qué es lo que más ha cambiado en el Onew de antes al de ahora?

R: En comparación con el período de tiempo del debut, me he vuelto más sociable. Me llevo bien con el staff, sin ningún tipo de duda. En el pasado era más cerrado pero ahora me siento más cómodo.

P: El Onew que vemos es el de un Onew inteligente. Parece que serías un buen hijo en casa y un novio dulce para tu chica.

R: ¿Para mi novia y mi familia? No soy así realmente, es más una obsesión que se ha formado alrededor de Onew, "Tengo que comportarme de manera amable y suave". En el momento en el que sentí que se me estaba echando encima ese tipo de imagen, me di cuenta de que tenía que pararlo. Así que en este tiempo simplemente he mostrado mi lado alegre y activo. ¿Una imagen inteligente? ¿Tal vez porque leo libros de anatomía? Jajaja.

P: ¿Qué estarías haciendo ahora si hubieras tenido una vida de estudiante normal? ¿Estudiando mucho en la librería? ¿O quizás en un apasionado romance?

R: Ya que soy una persona muy curiosa, hay muchas cosas que he hecho y me arrepiento. Realmente no sé qué podría estar haciendo. Hasta el tercer curso de instituto, estudiar era divertido. En esos momentos echo de menos los días en los que estudiaba. Sigo interesado en geología y astronomía. ¿Supongo que si no fuera cantante estaría estudiando?

P: ¿Qué sientes siendo idol y líder?

R: Al principio de debutar, tenía muchas preocupaciones acerca de ser líder. Pensé que siempre tendría que estar en la posición de liderar. Pero hubo un momento en el que miré a mi alrededor y me di cuenta de que el resto de miembros lo estaban haciendo bien (sin mi ayuda). Jajaja, aparte de las cosas pequeñas del día a día, el resto se resuelve bien sin mi. Como tengo una personalidad bastante optimista, no siento mucha competitividad con los miembros o con otros grupos. Sólo algo de curiosidad como “Oh, ¿ellos también hacen cosas como estas?" Al no sentir envidia, tampoco siento la necesidad de correr.

P: ¿Hay algún tipo ideal o mujer que haya llamado la atención de Onew?

R: Esta es una pregunta difícil. Porque no tengo un tipo ideal. Hay veces en las que pienso “Wow, esta persona está bien” cuando alguien pasa. Pero al poco, me olvido, y pienso lo mismo con una persona diferente al día siguiente. Pienso que en vez de gustarme alguien por ser de alguna manera concreta, simplemente me gusta alguien que me transmita buenas vibraciones. En un nivel básico, alguien con quién pueda compartir la música, alguien con quien pueda cantar estaría bien. Para añadir algo más, estaría bien si tuviese cosas que yo no tengo para que pudiera cambiar continuamente hacia mejor. Si tiene las manos bonitas, incluso mejor, si tuviese que ser alguien que recientemente haya llegado a mi corazón sería la actriz Lee Na Young noona. Me enamoré de ella mientras veía a su personaje en ‘Muhwandojeon’. ¡Ah! ¡Y Kim Jung Nan noona! Incluso grabamos Radio Star juntos. Me gusta una persona a la que le guste yo. Noona, ¿lo estás viendo? Jajaja.





Créditos:
Traducción al inglés (stanningotps)
Traducción al español (Noelia@SHINeeSpain)

Etiquetas: ,


0 boyfriend[s] | volver arriba




|